Comunicacion

Cuento: Emma va al Jardín

Cuento: Emma va al Jardín, hoy les traemos este maravilloso cuento para el inicio de clases del año escolar, esperamos este material les pueda ser de mucha ayuda.

EMMA VA A LA ESCUELA

Cuento Emma va al JardínEl primer día de clases Emma lloró y lloró y lloró. Se quería quedar con su mamá.

Emma va al jardínNo quería entrar en ese gran edificio de ladrillo. Es que le daba mucho miedo. Era la primera vez que veía ese colegio. Y la verdad, la verdad, es que no le gustaba nada.

Emma va al jardínSu mamá acompañó a Emma hasta su clase, y cuando llegaron su mamá le dijo: “Hasta esta tarde, cariño. Ya eres mayor”. Pero Emma sabía que no era verdad.

Emma va al jardínElla era una niña aún pequeña, y no se quería quedar sola.

cuento Emma va al jardínEmma no vio a su profesora, aunque estaba allí con ella. Y tampoco vio las mesas, ni a los niños, aunque también estaban allí con ella.

cuento Emma va al jardínSólo vio a un niño y se fue directo a abrazarlo. ¡Ah! ¡Es Antonio! Dijo Emma muy contenta.

cuento Emma va al jardínCuando su mamá fue a buscarla después de clase, Emma le enseñó a su amigo. “Mira, mamá, es Antonio, mi amigo”. ¡Lo he elegido yo!. Emma abrió mucho los brazos y dijo: “Y lo quiero así”. “¿Y él?”, preguntó su mamá. Y Emma abrió sus brazos, pero sólo un poquito, y luego los fue separando de nuevo hasta formar una línea recta. “Me quiere así”

cuento Emma va al jardínLos días siguientes Emma no iba al colegio para trabajar, y tampoco iba para jugar. Iba solamente para estar con su amigo Antonio.

cuento Emma va al jardín

cuento Emma va al jardín

cuento Emma va al jardínCuando su mamá preguntó a la profesora ¿Qué? ¿Qué tal va Emma? La profesora le dijo que Emma no decía nunca nada, pero nada, nada. Que no abría ni la boca si no era para hablar con Antonio. “¿Y en el recreo?”, preguntó su mamá. Pues no dice nada. “¿Pero no habla ni siquiera con Antonio?”. Bueno, dijo la profesora, durante el recreo Antonio juega con otros niños.

cuento Emma va al jardínEsa noche durante la cena, la mamá de Emma estaba muy preocupada. Y estuvo muy callada. Pero, tan callada, como cuando Emma estaba en el colegio. Así… “¿Por qué no hablas esta noche, mamá? – pregunto Emma.

Y su madre le contestó con otra pregunta: “¿Y por qué no hablas en el colegio, Emma?”. Sus padres miraron a Emma. Emma les contó que hablaba con Antonio. Pero no hablaba con la profesora, ni con los otros niños, le dijeron papá y su mamá. Es que … es que…, es que estoy muy triste, “¿Por qué?”, preguntaron sus papás.

cuento Emma va al jardínY Emma dijo muy rápido: Porque, porque quiero un papá y mi mamá.Su papá y su mamá dijeron a Emma: que aunque no estuvieron ahí con ella, en la clase, iban siempre a buscarla, y cenaban todos los días juntos, y los sábado y los domingos y las vacaciones también estaban todos juntos.

cuento Emma va al jardínY Emma se puso muy contenta, “¡Sí!”, dijo pegando un salto. Emma sabía que su papá y su mamá siempre iban a buscarla.

cuento Emma va al jardínAsí que pensó en una manera de tenerlos con ella todo el día.

cuento Emma va al jardínY pensando pensando “¡Tengo una idea!”, dijo Emma. Y dibujo en unos papeles a su mamá y a su papá. Y puso debajo de los dibujos. Con letras enormes, mamá y papá.

cuento Emma va al jardínY los metió aquí dentro, en la bolsa de sus tesoros. Al día siguiente se llevó la bolsita con los papelitos dentro estaban los dibujos de su mamá y su papá. Y ahora Emma responde siempre que la profesora hace preguntas.

Tiene un gran secreto en su bolsa de los tesoros.  Su mamá y su papá están muy cerca de su corazón. Aunque de vez en cuando Emma abre la bolsa y les dice: ”Sé buena mamá”, “Deja de hablar, papá.”

cuento Emma va al jardínY colorin colorado este cuento se ha acabado.

Esperamos que este Cuento: Emma va al Jardín, sea un gran recurso para trabajar con sus niños a mi me encanto y fue muy útil. Nos vemos en el siguiente artículo, bendiciones.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>